Plantas Medicinales: El Romero

Miércoles, 05 Septiembre 2018 20:12 Escrito por

 

El romero es muy conocido como aromática, y apreciado como tal, puesto que tiene un olor intenso. Además, es de fácil cultivo, y ya sabes que siempre es una buena idea tener plantas aromáticas en hogares hortimáticos.

Weedkend 2018 , Gijón.

Miércoles, 13 Junio 2018 07:24 Escrito por

 

Este fin de semana pasado, con mucha ilusión y expectativas viajaba a tierras Asturianas para asistir por primera vez a la Weedkend. Llegue el viernes por la noche, y tuve que regresar el domingo después de comer, fue rápido pero intenso, todo un viaje para recordar.

Plantas Medicinales: Aceite de orégano

Miércoles, 28 Febrero 2018 11:26 Escrito por

El aceite del orégano tiene diversas funciones, sobre todo cuando se trata de afecciones relacionadas con los hongos y los virus, ya que sus propiedades eliminan de forma eficaz estas problemáticas.

Plantas Medicinales: Te de Orégano

Lunes, 12 Febrero 2018 14:40 Escrito por

 El té de orégano es comúnmente conocido por tener altas cantidades de propiedades curativas, sobre todo cuando se trata de padecimientos internos del organismo.

Esta infusión de las hojas de la planta del orégano, se puede consumir antes o después de cada comida, sea de forma fría o caliente, además que se puede consumir a diario por no tener efectos secundarios.

Plantas Medicinales: El Orégano

Lunes, 22 Enero 2018 00:01 Escrito por

¿Quién no conoce el orégano? El orégano es una de esas plantas famosas por su alta tasa de efectividad curativa, la cual se usa como condimento en la mayoría de los casos.

Se pueden usar sean secas o frescas, cualquiera de las dos son empleados en el mundo dentro de muchos ámbitos, sobre todo en la área culinaria y como método de curación natural.

 

Spannabis la feria de la Marihuana más internacional del panorama cannábico tuvo lugar este pasado fin de semana en Barcelona y como las buenas costumbres no deben perderse, en Hortimatic ya tenemos listo nuestro álbum fotográfico de tan organoléptica y gustosa experiencia.

El CBD es un cannabinoide presente en la planta de cannabis y que carece de efecto psicotrópico, es decir no altera el estado de consciencia del usuario, por eso es el ingrediente activo en el que suelen estar interesados los usuarios medicinales de la marihuana.

La caléndula, reinita, maravilla o flor del muerto es una planta originaria de la región del mar Mediterráneo, Egipto y Europa meridional.

Pertenece a la familia de las Compuestas y se distingue por sus grandes cazuelas florales de color anaranjado que florecen durante todo el año si las temperaturas no son demasiado bajas.

La parte terapéutica de la caléndula son las flores. La caléndula se utiliza como remedio vulnerario, emenagogo y analgésico. Tiene propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes y desinfectantes. Además mejora la circulación y ayuda en la regulación de los ciclos mensuales.

Tradicionalmente se utiliza en infusiones para regular el flujo de las menstruaciones, pero hoy desde Hortimatic os vamos a enseñar como hacer vuestro ungüento o pomada casera a partir de sus flores.

Panes de setas

Viernes, 27 Enero 2017 08:48 Escrito por

 

 

Los panes de setas son kits de cultivo de hongos con micelio y todo lo necesario para cultivar setas de forma sencilla en casa (para uso microscópico, no para consumo humano).

 

El Sábado en el antiguo Cine Candilejas (CSO La Traba) la Asociación cannábica más antigua de Madrid , AMEC, celebraba a ritmo de hang la vigésima edición de la Copa de la Marihuana.